martes, 10 de mayo de 2011

Cursa de l´ Alba 2011.

Han pasado 2 dias de la cursa y aun no tengo ganas de hacer la cronica. Pero como tengo la espalda que parece una pared de rigida y estoy mejor sentado,
vamos a ello.

Esta cursa era una de esas carreras que tienes siempre pendiente por hacer pero por motivos de fechas que siempre coinciden con maratones o lesiones despues de maratones nunca me decidia.

Todo hay que decir que el culpable real es Quico (elzorro) me decia:
"comentan que es una cursa muy bonita, Paisajes espectaculares, tenemos que hacerla algun dia".

Pues ese dia llego este año cuando no habia intencion de hacer ninguna maraton, Quico saliendo de una mini lesion y yo
mas vago que los ojos de Espinete,
nada mas salir las inscripciones me apunto y Quico me dice
" pero has visto las fotos de la cursa"
voy a ello y cuando veo las fotos intento borrarme de la cursa
tocando boton de ATRAS ATRAS pero ya no hay vuelta atras,
es mas inutil que un submarino descapotable.

Hay que entrenar montaña, subidas , bajadas me la tomo con mucho respeto,
vamos que estoy mas acojonao que una monja sin la regla.

Y llego el dia, nos presentamos en la salida, (naturalmente Quico esta conmigo),
el tio esta mas contento que McGyver en una ferreteria,
ya le habia dicho que no me esperase, que tirase .....

Los primeros kms son por asfalto , yo voy regulando y Quico de chachara hasta que cogemos un corriol hacia las cuevas de Salnitre
ahi empezamos a andar pues no se puede ni adelantar es muy estrecho, a mi ya me va bien pero a Quico no y tira hacia alante menos mal, me sabe mal que no pueda disfrutar por mi culpa (es un ferrari 4x4).

Yo voy a mi ritmo todavia voy trotando, cuando se puede, y una bajada de asfalto rapida hasta el monasterio de Montserrat que es donde empiezan las famosas escaleras.

Aqui empiezo a subir andando,
los gemelos mas duros que los caparazones de las Tortugas Ninja.

Son cerca de 4 kms de subida dura hasta Sant Jeroni, los kms no pasan, se hacen eternos,
tanto como la infancia de Heidi.

En los ultimos escalones casi arranco la barandilla
pues hago mas fuerza con las manos que con las piernas.

Ya estoy arriba ahora solo queda 11 kms de bajada, pero que bajadas !!!
son mas peligrosas que una piraña en un bidé.

Ahora le tocan a los cuadriceps.

Aun siendo bajadas voy mas lento que un caballo de marmol,
por fin conozco las famosas Bajadas de las Baterias, 4 kms de bajada con muchas piedras, hay que ir con mucho cuidado.

y por fin ultimo avituallamiento a 2 kms de la meta me paro,
bebo isotonica pues cerveza no tenian,
estaba mas contento que Gepetto con una Black&Decker,
cuando me preguntan si me habia caido y digo que no,
y pregunto que porque ?
como tienes sucia la camiseta , me la miro y es sangre de un roce,
joderr si no me ha molestado en todo el rato,
pues vaya 2 kms finales
pensando en el roce, en la sangre,
vamos mas preocupado que Adan en otoño,
es que ya hasta me dolia.

Ultimo de km de asfalto paso a dos corredores y veo el arco de llegada, ahi veo a la familia y a Quico, por fin se acabo.



Han sido 22 kms 930 mts en 3 horas 17 min.



http://connect.garmin.com/activity/84696483

UNA VERDADERA CURSA DE MONTAÑA.

Ahora mismo despues de dos dias tengo los lumbares fatal que me han dado una noche mala, mala.

Me tomo la semana de descanso y a preparar Pineda
a ver si puedo rondar los 45 minutos altos por que bajar de 45
lo veo

Más difícil que ponerle un pantalón a un pulpo.

Saludos.

6 comentarios:

quico (elzorro) dijo...

jajajajjaaaaa y que te esperabas....ahora andaras unos dias como chiquito,no puedo no puedo...
un abrazo

Rafa González dijo...

Anda que no me reídooo..jaja...
Hostia, la foto de la llegada todo sangrando es auténtica!! bonita carrera. Venga, nos vemos en Pineda, que ahí sí que hay cervecita a tutiplen..jeje

cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian dijo...

hola me dirijo a el hombre con la camiseta amarilla.Soy cristian el chico que bajo contigo en la cursa del alba,no tuvimos tiempo ni de presentarnos eramos dos balas buscando un sitio donde estallar,cada paso temblaban las rocas y la hierba del camino levantaba sus hojas dando animos...jajaja sobretodo en las subidas jaja pues nada un placer conocerte y la verdad que fue mas llevadero bajar contigo.UN ABRAZO.

Paconidas dijo...

Hostia !! Cristian te he intentado localizar por internet y el Dorsal y apareces por aqui,
pasame el e.mail que tengo unas fotos del final comentado la jugada.
La verdad que ir acompañado se hace mas llevadera la carrera.
Saludos.
Paco.

cristian dijo...

hola paco mi email es cristianpoter@hotmail.com
un saludo