lunes, 9 de abril de 2012

Cronica Zurich Marato Barcelona. Os la debia.

No se como empezar una cronica de una maraton que me ha desilusionado.
Pero os debo la cronica, despues de 12 semanas dando la vara con los entrenos,
os la debo.
En el 2010, conseguí llegar en 3 horas 33 min. faltó que me lo creyera.
2011 fue un año de paso en el tema de correr por situaciones laborables
no estaba por el tema. Puñetera crisis.
Pero finalizando el año me dije a por Barcelona y ese 3.30.
Creo que los entreno que llevaba eran mejores que nunca.
Me habia visto en meta viendo las sub 3.30, lo tenia clarisimo.
Habia cambiado las tiradas largas por medias maratones
para conseguir ritmos altos dentro de mi nivel.
1.43 media terrasa, 1.37 media gava, 1.37 media maresme y 1.35 media montornes.
Esta vez si, estaba seguro y me lo creia, incluso menos de 3.30.

Al llegar a Barcelona Quico y yo nos encontramos con muchos muchos corredores.



Al dejar la bolsa en el guardarropa nos encontramos con Rafa tambien lleva
a un grupo a buscar el 3.30 pero sale en la segunda salida.
Comentamos la jugada y tambien cree que tengo las 3.30.
No se me olvidara lo que me dijo:
"Lo tienes, es cabeza, cabeza."
Y despues el abrazo de Oscar, joder que ilusion me hizo volver a verlo.

Nervios en la salida con Quico de liebre, no me tenia que preocupar de nada.
Es una garantia.

Primeros kms a ritmo sin problemas. Buscando los parciales de 5 kms.

km 0 a 5 - 25:01 a 4.58
km 5 a 10 - 23:52 a 4.42
km 10 a 15 - 24.02 a 4.44



En el km 15 tengo un pequeño bajon pero me recupero bien.
Continuamos sin problemas, bueno si exceptuamos la perdida de los
esparadrapos en pezones que veo que empieza a sangrar y estamos en el 20,
decido quitarme la camiseta y continuamos..
km 15 a 20 - 24.25 a 4.46
demasiado bien va la cosa la media en 1.42.
Despues de la media Quico me retiene voy rapido,
pero es que estoy muy bien pero le hago caso.

km 20 a 25 - 24.27 a 4.49.
perfecto.

km 25 a 30 - 25.27 a 5.05.
Sobre el km 28 nos encontramos con Abuelo Runner y me anima a seguir
tambien va a por las 3.30 pero parece que voy justo.
Paso el km 30 y empiezan a alejarse, no puede ser,
no me lo puedo creer, no tengo explicacion logica,
empiezo a pensar en los entrenos y me digo aprieta
que no se vayan, pero no, imposible, poco a poco desaparecen de mi vista
intento que no baje el ritmo pero ...

km 30 a 35 - 27.30 a 5.27
Intento no venirme abajo pero ver como te pasan corredores
no te ayuda nada.



Km 35 a 40 - 29.50 a 5.54
Soy un cadaver literalmente el ritmo a bajado a casi el 6 min.
Hay que acabar como sea y los dos kms. finales me pongo la camiseta
y a acabar dignamente.
km 40 a 42.195 - 13.27 a 6.05



3 horas 38 min. 05 seg.



Acabe la maraton muy desilusionado como ya he dicho
y para colmo la rodilla se ha quejado y eso que durante los 42 kms
no ha dicho ni pio, pero al parar tuve que buscar hielo.

Conclusion con lo que me quedo de esta maraton
son estas dos fotos.





Saludos.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Tuviste una liebre de lujo y parece ser que no fue el dia,otro dia sera y te esta esperando...alegrate por lo que esta por llegar¡¡¡.
Un abrazo.

Jelle De Pot dijo...

ha el marato de barcelona...

Abuelo Runner dijo...

PACO ENVIAME TU CORREO, QUE TE ENVIADO LAS FOTOS Y CREO QUE NOTE HAN LLEGADO!!!