lunes, 4 de mayo de 2009

Cronica de una Maraton Calurosa. Empuries.



Que ganas tenia de maraton, trataba de buscar las 3.30 que iluso.
Ahora lo tengo claro, hasta que haga una media alrededor de 1.30 no lo vuelvo a probar, pero es que estaba marcando unos ritmos de entreno por debajo de 5 min./km y entonces porque no intentarlo??

Despues de saludar a JUAN y foto ( soy el calvo infiltrado)



busco a mi compi que habia ido hacia la salida
y no era cuestion de perderlo antes de empezar,
el iba a marcar el ritmo, la estrategia pasar la media en 1.43.



En el Km 21 - 1.42.58 vamos clavados
pero quien a puesto el sol y estas rafagas de viento
pues de golpe km 22 a 5.12 todavia hay margen
pero ha aparecido el hombre del viento mucho antes de lo esperado
intento apretar los dientes pero no,
los kms pasan por encima de 5 min/ km.
En el km 23 es increible pero tengo ganas de arrancarme el dorsal y dejarlo,
pero que calor que tengo !!!
A estas alturas mi compi sigue tirando
y ya le digo que me deje que esto se acabara como se pueda.
En el km 30 en 2.31.07 a partir de aqui
los ritmos son por encima de 6 min/km
si antes lo imaginaba ahora lo tengo claro claro
otra vez sera.
Intentar sufrir lo minimo posible pero hace mucha calor
y es una maraton muy solitaria,
me hidrato muy bien cada 2,5km
(un 10 organizacion ).
Sobre el km 33 aparece un correcat BERNIBR,
intento hablarle y me dice que reserve fuerzas,
es verdad pues voy muy mal, le sigo como puedo,
vamos juntos un rato
puede que fuesen 500 metros a mi me parecian kms
e intento tirar un poco y me parece oir que me dice que tire
igual fue el sol o el viento vamos que estaba yo para hacer un cambio !!!
en el km 35 me da un no se que y me salen 2 kms a 5.45 pero es una ilusion
en el km 38 otra vez a 6 min/km.
En el km 40 3.31.23 hubiera sido una buena marca
pero todavia quedan 2 kms largos
aqui tengo una pequeña ayuda Quique y su hijo (compañeros de colegio)



y se acabo 3.44.36



y la 5ª Maraton en el bote.



Pd: Felicitar a todos los que han acabado esta calurosa maraton.

Creo que me la merezco

7 comentarios:

Ignasi Maraton dijo...

Hola Panconidas, muchas felicidades por la maraton, la verdad es que con el calor que tuvimos bastante hicimos acabandola. Yo tambien he tenido pensamientos negativos, de no hacer mas maratones, pero creo que hay que mirar las cosas con perspectiva, lo pasamos mal, muy mal, pero lo resisitmos gracias al entreno que realizamos que no se concreto en los tiempos desados pero si en poder acabarla enteros.
Saludos y felicidades.

Rafa González dijo...

Felicidades Pacónidas!! Hay que tenerlos bien puestos para aguantar el calor y correr una maratón en 3h44m.!! Yo firmaría con los ojos cerrados hacer ese tiempo!! La primera mitad alucinante: 1h42, buffff!!! Ya puedes estar contento, ya, que has hecho una gran carrera y has acabado entero. Muchas felicidades y ahora un poquito de descanso ¿no?. Un abrazo.

Víctor Gutiérrez dijo...

Paco, enhorabuena por tu quinto maratón. En una maratón las inclemencias climatológicas son determinantes, qué te voy a decir yo a tí, eh! Crack, pronto compartiremos km's en una maratón y será para petar el crono!!!

Èric Pairet Artau dijo...

Enhorabuena para finalizar!!

Yo tambien estava alli, soy el muchacho de 18 años con el mono de triatlon, que salgo en la foto! jaja... El calor fue duro, pero eso agrandeze la satisfacción!

Un placer compañero! Salud y km's!
* Èric.

Rafael dijo...

Buena carrera Paco,tampoco te quedaste demasiado lejos de tu objetivo y dado que era una carrera con mucho calor y con viento se complicaron las cosas,sin viento y un dia menos caluroso seguro te habrias quedado muy cerca,miralo asi.
Un saludo y a seguir entrenando para seguir mejorando si quieres y disfrutando.
Un saludo y a por otra¡¡¡.

Rafael dijo...

Por cierto Felicitarte porque correr una maraton muerto de calor y deseando tirarse uno a la piscina en vez de estar alli,es para quitarse el sombrero.Felicidades por ello y la medalla esta muy bien,es bastante bonita para lo que se ve por ahi.

Èric Pairet Artau dijo...

Gracias Panconidas!!

No te limites, el dia en que menos te lo esperes estaras rozando las 3 horas! Yo tambien voy a seguir tu blog, porqué no tiene nada que desperdiciar!

Un saludo des de Banyoles!
Salud y km's!
* Èric.